Actitudes y Aptitudes de un Community Manager

El Community Manager está constante desarrollo, debido a los continuos cambios que esta profesión experimenta en el uso de las herramientas y distintas plataformas, en el entorno online y comunidades virtuales es necesario que él que le pone voz a la marca tenga estas actitudes y aptitudes.

 

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Actitudes:

  • Creatividad y dinamismo, debe ser capaz de incentivar a la audiencia, con las herramientas necesarias para enfocar sus contenidos basándose en técnicas de marketing digital, proyectar positivamente la imagen de una empresa, institución o marca en internet.
  • Empatía, ponerse en el lugar de quien tenemos al otro lado, entenderle, Solucionar y así crear una experiencia positiva de marca.
  • Moderador, asertivo; el Community Manager  de marketing digital online, debe ser un experto en tecnología y herramientas para crear estrategias empresariales en los medios sociales la comunicación constante para mantener a la comunidad activa.
  • Honestidad, ser claro y transparente, en la medida que representa los intereses del público ante la empresa y los intereses de la misma empresa ante la comunidad y así evitar problemas y confusiones.

 

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Aptitudes:

 

  • Redacción y ortografía, es imprescindible recalcar, todo Ccommunity  Manager  debe tener una redacción y ortografía impecable, y una capacidad de decir mucho en pocas palabras de manera muy creativa, la interacción con los usuarios debe estar a a la altura de la marca.
  • Conocimiento sobre marketing, publicidad y comunicación de la empresa, los necesitará para llevar acabo su estrategia social media, estas acciones como marketing, comunicación y/o publicidad son imprescindibles.
  • Gestion de redes sociales, amplió conocimiento sobre los funadametos de las redes (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube), conocimiento de diseño, conocimientos fotográficos y edición de video, el perfil para poder desempeñar el rol que requiera la empresa dentro de sus redes sociales, estas plataformas deben ser manejadas con eficiencia, acompañados de por lo menos un nivel básico de diseño será necesario para crear los contenidos, al igual que editar videos y y criterio estético sobre las imágenes del producto o servicio, dará un perfil más profesional.

Recuerda que el Community Manager es el representante de una marca en el mundo ver virtual y debe estar a la altura de la empresa, como un profesional.

 

 

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