Posicionamiento y Marketing en buscadores.

La búsqueda en Google, Yahoo o Bing es uno de los más populares, si la audiencia, está utilizando frecuentemente las búsquedas para encontrar lo que desean.

La optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor que tiene tu sitio según la búsqueda que realiza el usuario. Sin embargo, todos debemos recordar que nuestro objetivo debe ser siempre conquistar al usuario y no a los motores de búsqueda.

Con este fin, hay una serie de condiciones que puedes reunir para hacer de tu sitio web un gran referente dentro de la web, al mismo tiempo que lo haces agradable a las personas que lo visitan. Estas son:

1.- Crea títulos de páginas únicos y precisos:

• Las páginas funcionan bajo un sistema de lenguaje HTML. Estas tienen una serie de etiquetas que puedes utilizar para señalizar tu página. Para los títulos se utiliza la palabra title. De esta forma: XXXXX.

• Este título es lo que aparece en azul y subrayado en los resultados de google.

• El título de la página principal puede incluir el nombre del sitio web y alguna otra información importante, como la ubicación física de la empresa o algunas ofertas.

• Se deben evitar los títulos muy largos, ya que google solo muestra una cantidad específica de caracteres.

• Es mejor no usar palabras claves innecesarias.

2.- Utiliza la metaetiqueta Description:

• Las metaetiquetas proporcionan un resumen breve de la página.

• Su etiqueta es denominada “meta name”.

• Este tipo de información google las utiliza como fragmentos de descripción de la página.

• Es mejor no realizar descripciones genéricas, así como otras que solo contengan palabras clave.

• Atento a que cada página tenga su propia descripción, única y original.

3.- Mejora la estructura de las URL:

• Son los enlaces que sigue el usuario para llegar a la información contenida en tu página.

• Si contiene palabras relevantes, se proporciona a los usuarios y a los motores de búsqueda información adicional sobre la página, más allá del que daría un solo nombre.

• Los resultados de Google mostrarán en negritas las palabras de la URL que coincidan con la búsqueda del usuario.

• Ya dentro de la página, es mejor usar un directorio bien estructurado, que permita a los usuarios navegar con facilidad de un lugar a otro. De la misma forma, luego de pasar un rato allí, que tengan la posibilidad de saber en qué lugar están ubicados.

• No usar mayúsculas en la URL.

4.- Facilita la navegación en tu sitio:

• La navegabilidad es muy importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que deseen.

• Establece la forma como los usuarios irán de la página principal a los demás contenidos más específicos.

• Utiliza enlaces de navegación que permitan a los usuarios volver a los sitios que han visitado con anterioridad en tu página. Puedes ubicarlos en la parte superior o inferior para mejor visualización.

• Crea una página de error que sea útil a los usuarios, así cuando sigan un enlace roto o una escritura incorrecta del URL podrán volver sin complicaciones. Podrías indicar el enlace a la página principal.

5.- Ofrece contenidos y servicios de calidad:

• Es necesario crear contenidos interesantes y útiles.

• Utiliza una buena mezcla de palabras clave, que sirvan tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

• Revisa que tus escritos estén bien estructurados y sean fáciles de entender.

• Divide tu contenido en fragmentos lógicos que definan con claridad dónde empieza y dónde termina un tema.

¿Cuáles son los beneficios de estar en motores de búsqueda?

  • Visibilidad: el 85% de los usuarios de internet, no acceden a más de tres páginas al realizar su búsqueda, esto quiere decir que, al estar entre los primeros lugares permitirá estar siempre a las vista de tus clientes potenciales.
  • Incrementa el tráfico: al encontrarte de manera rápida aumentan las posibilidades de ventas el número de legada.
  • Estar arriba de la competencia: las primeras posiciones en el motor de búsqueda incrementa las posibilidades de convertirte en un referente en el target del mercado.
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